top of page

PRÓLOGO

 

En el proceso de crecimiento humano y espiritual de un cristiano son necesarios diversos aspectos: amistad, compromiso, vida espiritual... y también, ¡cómo no!, es necesaria la reflexión sobre ciertos temas, de tal manera que estemos siempre dispuestos a dar razón de nuestra esperanza (cfr. 1 Ped. 3,15) en el Señor Jesús.

 

Muchas veces hemos oído hablar de la Biblia, y con fre­cuencia utilizamos la misma para meditación personal, en nuestra formación cristiana, como ayuda en nuestras reuniones, Ahora bien, ¿no ocurre con frecuencia que tenemos un gran desconoci­miento sobre la organización y contenido de la Biblia? ¿Podemos ha­cer buen provecho de la misma si no sabemos lo que tenemos entre manos?

 

Como cristianos, no solamente hemos de vivir nuestra fe, sino que como se ha dicho más arriba, tenemos que saber dar razón de nuestra esperanza, y para ello puede y debe ayudar­nos enormemente el conocimiento de esta colección de libros que llamamos Biblia.

 

No se pretende aquí hacer un estudio minucioso y deta­llado, sino una simple introducción que nos ayude a situarnos ante esta "biblioteca" que tanta importancia ha tenido y tiene en la vida de millones de hombres. Ahora bien, este cuadernillo introductorio es un primer paso, pero los que tengan más interés no cabe duda que encontrarán un camino abierto hacia metas más altas. ¡Mucho ánimo!!

Descarga la actividad

bottom of page